viernes, 15 de abril de 2011

Inteligencia

Llevo una racha en el trabajo aburrida sin apenas nada que hacer. Además de estar a punto de lograr un máster en lo que al páncreas y sus dolencias se refiere, me ha dado por ponerme filosófica.

En realidad la cosa se remonta al domingo pasado, cuando en una apacible tarde comenzamos a preguntarnos sobre la inteligencia. Algunas acepciones que podemos encontrar si consultamos en la RAE:
  • Capacidad de entender o comprender.
  • Capacidad de resolver problemas.
  • Habilidad, destreza y experiencia.
  • Sustancia puramente espiritual.   
Creo que los humanos sobrevaloramos mucho nuestra parte racional y considerando que a fin de cuentas no somos más que primates homínidos cabezones (por el tamaño del cráneo que nadie se me ofenda) sin pelo (ummm esto último es suceptible de debate la verdad), parafraseando al visionario Darwin, yo mantuve en nuestra conversación que para mí una persona es inteligente en tanto en cuento ésta es capaz de adaptarse con rapidez y facilidad.

Mi hermana opinó que desde su punto de vista la persona inteligente era aquella capaz de ser feliz. Bueno ella lo expresó mucho mejor y de manera más convincente pero básicamente ésta era la idea. Planteamiento al que me sumo y que considerándolo, me hace darme cuenta de lo zote que me siento últimamente ^_^ 

Termino invitando a dejar un comentario con su propia definición/opinión  a quién pudiera estar leyendo estas líneas y firmemente convencida de que la llamada "inteligencia emocional" fue un término acuñado por un cándido con exceso de empatía.

1 comentario:

  1. Jajajaja yo creo que lo de la inteligencia emocional es un termino inventado por alguien a quien le gusta soltar perogrulladas ^_^

    En fin, creo que me uno a la definición de inteligencia de tu hermanita :) y añadiría que tb es aquella que no solo es capaz de ser feliz sino que se busca la vida para serlo.

    ResponderEliminar