viernes, 9 de diciembre de 2011

El palacio de la medianoche

SINOPSIS

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

CRÍTICA

El palacio de la medianoche es la segunda novela de Carlos Ruiz Zafón, publicada en 1994, y que forma parte de la serie de novelas juveniles escritas antes de su obra más conocida: "La sombra del viento".

En una nota previa, el propio escritor comenta: "A decir verdad, nunca he sabido muy bien qué significa eso de novela juvenil. Lo único que sé es que cuando la escribí yo era bastante más joven de lo que soy ahora y que mi idea al publicarlas era que, si había hecho mi trabajo correctamente, debían interesar a lectores jóvenes de edades comprendidas entre los nueve y los noventa años."

Yo sí catalogaría esta novela como juvenil, no obstante mentiría si dijera que no he disfrutado con su lectura. Si bien es cierto que hay algunas descripciones que me han resultado algo confusas, quizás por ser excesivamente extensas, creo que el fuerte de este escritor es la creación de excelentes y mágicas atmósferas. En cambio, al igual que me sucedió con "La sombra del viento", algunos de sus personajes me han parecido poco definidos y algo carentes de profundidad.

Concluyendo, sin tratarse de gran literatura, resulta una lectura amena y en cierto sentido entrañable.

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario