domingo, 26 de febrero de 2012

El misterio de la cripta embrujada

SINOPSIS

Las enigmáticas desapariciones de niñas del Colegio de las Madres Lazaristas de San Gervasio son el inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un interno de un manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente...

CRÍTICA

"El misterio de la cripta embrujada" es el primer libro de la trilogía de Eduardo Mendoza, que completan los títulos "El laberinto de las aceitunas" y "El misterio del tocador de señoras". Del segundo de ellos ya comenté en una crítica anterior. Del tercero, en el que me encuentro inmersa en estos momentos, trataré de hablar en una futura entrada.

Me ha hecho gracia releerme pues en este caso, al igual que entonces, la obra de Mendoza ha vuelto a recordarme a los tebeos de Mortadelo y Filemón. Sin embargo, "El misterio de la cripta embrujada" me ha parecido que tiene más componente policíaco y no tan hilarante, aunque en este sentido yo misma me pongo en cuarentena. En todo caso es indudable que a la novela le sobra ingenio y sátira. Recomendable.

PUNTUACIÓN

1 comentario: