lunes, 30 de abril de 2012

Excusas para no pensar

SINOPSIS

Desde el cómo empezó todo al compendio de fórmulas que nos ayuden a ser más felices en un mundo mejor, pasando por las claves de nuestras emociones, la complejidad del cerebro o los secretos de la Tierra, Eduardo Punset aporta sus reflexiones claras, amenas y comprensibles en torno a esas siempre palpitantes cuestiones. Y, además, amplía su campo de respuestas a ámbitos que hoy nos preocupan especialmente a todos, como la crisis económica y la incidencia de la política en el día a día de los ciudadanos.

CRÍTICA

Mejora con mucho mi opinión respecto al último libro que leí de Punset. Es cierto que vuelve a incidir sobre muchas de las cuestiones que trataba en éste último, sin embargo en este caso el estilo resulta mucho más adecuado al fin divulgativo que se le presupone. Mejor nota tanto en la manera de exponer los temas como en la forma de hilvanarlos. Además, en "Excusas para no pensar" Punset se atreve a tocar otros temas antropológicos como la economía y la política. Seguro que a la que suscribe le hace falta hacer un ejercicio de imparcialidad sobre estos temas, por tanto poned en cuarentena mi subsiguiente opinión. Creo que al autor "se le ve el plumero diestro a la legua" y sinceramente me gustaría saber que opinión le merece la gestión del nuevo gobierno de Rajoy. Sin embargo también es verdad que muchas de sus exposiciones me han parecido razonables y me han hecho reflexionar.

En resumen, lectura interesante y recomendable.

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario